Homo economicus

Según la Wikipedia“Homo economicus (Hombre económico en latín) es el concepto utilizado por la escuela neoclásica de economía para representar el comportamiento humano. Esta representación teórica se comportaría de forma racional ante estímulos económicos siendo capaz de procesar adecuadamente la información que conoce, y actuar en consecuencia”.

Vivimos tiempos en los que constantemente estamos oyendo hablar de mercados, especulación, inversores, deuda pública, ratings… Palabras que, no por haberlas escuchado mil veces, sabemos lo que significan.

Aquí trataremos, procurando darle siempre un formato accesible, cuestiones relacionadas con, el que algunos se empeñan en hacer complicado, mundo de la economía y que, en muchos casos, tienen mucha más relación e impacto en nuestras vidas de lo que creemos.

A ver si entre todos somos capaces de conocer mejor “la verdad” de lo que hay, llegamos a ser personas mejor formadas e informadas y, sobre todo, desarrollamos y ponemos a funcionar nuestra capacidad de influencia, para empezar a cambiar las cosas.

A continuación aparecen los artículos de esta sección, ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: