Acerca de

Medio en serio, medio en broma es un espacio abierto de reflexión en el que poder escribir sobre las muchas cosas, propias y ajenas, que me interesan, fundamentalmente para compartir ideas y experiencias que procuraré ir abordando poco a poco, yendo de lo actual a lo pasado y a lo futuro, de lo real a lo imaginario, de lo racional a lo espiritual, de lo cierto a lo por descubrir.

Su razón de ser es funcionar como un catalizador que sirva para reflexionar, aprender, crecer, generar debates y, ¿quién sabe?, quizás hasta crear opinión, tratando los temas con honestidad y, por supuesto, solicitando y aceptando las opiniones, coincidentes y discrepantes de todos los lectores.

Como todo lugar propio tendrá el sesgo y el estilo (¿personalidad?) que le imprimamos los autores de cada artículo y comentario, en los que se verterán informaciones y experiencias propias o adaptadas, originales o recogidas de mil y un sitios posibles, ciertas o inventadas, que mostrarán múltiples facetas y puntos de vista.

Te preguntarás por qué este título. Pues porque quiere definir el carácter “provocador” y “no dogmático” de lo que aquí aparezca, permitiendo, además, un acercamiento a los temas desde planteamientos que pueden rayar la broma, buscando una sonrisa, como la enigmática de la Gioconda.

Como animador de este blog, ha llegado el momento de presentarme y contaros algo sobre mí. Soy Ángel Álvarez, licenciado en psicología y M.B.A.

Trabajé durante doce años en los departamentos de Recursos Humanos de diversas empresas (CEPSA, Inditex, Ibermática, Grupo Polar e Infoglobal) donde, desde técnico hasta director, ocupé diferentes posiciones. Esta trayectoria me ha permitido conocer, desde dentro, su funcionamiento y los problemas a que se enfrentan.

Tras un análisis de las necesidades detectadas durante todos los años anteriores, creí llegado el momento de utilizar el conocimiento y la experiencia adquiridos para aportarlos como herramienta externa. Por ello, en el año 2000, inicié una nueva etapa profesional, formándome como coach y orientando mi actividad hacia el desarrollo profesional de directivos, como socio de SMI (Success Motivation International).

En 2002, junto a otras personas, decidimos lanzarnos al apasionante mundo de compartir inquietudes y aprendizaje con nuestros clientes, convirtiéndonos en sus compañeros de viaje y comprometiéndonos con sus expectativas, necesidades y objetivos. Para ello creamos Inducta. Desde entonces prosigo mi actividad especializándome en coaching ejecutivo y personal, diseño e impartición de programas de liderazgo y desarrollo profesional, y consultoría de recursos humanos.

Mi inquietud docente me llevó, entre 2006 y 2008, a impartir diversos seminarios en el Máster de Recursos Humanos del IMF (Instituto Madrileño de Formación). También colaboré en el Máster de Coaching de la Escuela de Inteligencia, dependiente de la Universidad Camilo José de Cela, en el curso 2007-8. En 2009 impartí los módulos de comunicación y liderazgo en el Programa de Especialización Comercial y Ventas, en la escuela de Negocios ESTEMA, dependiente de la Universidad Europea de Madrid.

En 2013 arranqué Vártina. Un proyecto con el que hacer realidad muchas de las ideas que han ido surgiendo a lo largo de todos estos años, con el que ampliar el ámbito de conocimiento y colaboración y con el que crecer y trabajar al lado de un grupo multidisciplinar de personas con una amplia experiencia profesional, desarrollada en muy diferentes áreas y sectores.

Soy ponente habitual, sobre coaching, comunicación, creatividad, productividad, emociones y liderazgo, en diferentes foros y actos académicos y empresariales y he publicado el libro Seduce a tu audiencia.

Si quieres contactar conmigo sólo tienes que enviarme un correo a esta dirección. Así de fácil.

aalvarez@vartina.com

Este blog tiene una Licencia Creative Commons.

Anuncios
  1. Eres un fenómeno Angel, por crear este espacio (¿lo digo en broma o era al séver?) Realmente me parece un acierto y espero que pronto seamos muchos los que aportemos nuestras excentridades para cambiar el 92% de las empresas de este país, si tenemos que esperar que lo haga el gobiero de turno se pueden arruinar incluso los habitantes de otras galaxias. QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: